lunes, 14 de enero de 2013

Busca SNTE promover 70 mil amparos contra reforma educativa en Guerrero


Chilpancingo, 13 de enero de 2013 (IRZA).- Maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pretenden lograr 70 mil amparos, correspondientes a igual número de docentes en la entidad en contra de la reforma educativa.

Durante este fin de semana los profesores iniciaron en la Zona Centro la promoción de amparos en contra la reforma al artículo tercero, referente a la educación pública, promovida a nivel nacional.

A nivel nacional el SNTE, inició una campaña para que sus miembros se amparen contra esta ley que consideran lacera los derechos adquiridos.

La secretaría de Prensa de la sección 14 del SNTE, confirmó que entre este domingo y lunes se continuará con la promoción de amparos a la reforma de Educación en la región Norte.

Asimismo, se indicó que a través de las secretarías de Organización se solicitó a los trabajadores documentos personales, que constan de copias fotostáticas del último talón de pago y credencial del IFE para integrar expedientes que serán enviados como amparos cuando la ley haya sido aprobada por más de la mitad de los Congresos estatales, requisito legal para que entre en vigor.

Posteriormente, será la dirigencia elabore los amparos individuales en el caso de los profesores que hayan entregad sus documentos, pero se espera llegar a los 70 mil amparos individuales que equivalen a igual número de maestros en el estado.

Los maestros afirman que la reforma educativa, aprobada la semana pasada de manera particular por el Congreso local en el estado, y con el voto en contra de dos diputados uno de ellos el ex dirigente de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, atenta en contra de sus derechos laborales, específicamente en la adquisición de plazas de base y promociones.

Hasta el momento, 10 Congresos estatales, entre ellos el de Guerrero, han aprobado la reforma educativa propuesta por el presidente, Enrique Peña Nieto. Una vez que la mitad más uno de los Congresos Estatales hayan aprobado esta reforma, será publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario