miércoles, 16 de enero de 2013

Cierran calle ciudadanos del centro de esta capital y exigen agua a la Capach


Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2013 (IRZA).- Un grupo de ciudadanos bloquearon la tarde de este martes las calles 5 de Mayo y Eduardo Neri, del centro de esta capital, debido a que desde hace dos meses se encuentran sin el abastecimiento de agua.

Externaron su inconformidad por el “pésimo” servicio que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chilpancingo (Capach) pese a que están al corriente con sus pagos por el servicio, “que no tenemos”.

Amadeo Calixto Díaz, vecino de la calle 5 de Mayo dijo que después de dos meses sin agua, este martes por la mañana “cayó un chorrito (pero) no alcancé a llenar ni 20 litros”.

“No es posible, indefectiblemente el recibió de agua mes con mes nos está llegando y no es posible esto. No es posible que gente privilegiada sí tenga agua y nosotros no, nosotros no somos ciudadanos de segunda o de tercera”, dijo molesto el ciudadano.

En la protesta participaron al menos una veintena de personas quienes cerraron las calles con sillas para impedir el tráfico vehicular y presionar a las autoridades de Capach para que asistieran a darles una respuesta.

El bloqueo inició alrededor de las 16:00 horas y después de dos horas transcurridas ninguna autoridad de la paramunicipal había asistido al lugar para dialogar con ellos y darles una posible solución.

Calixto Díaz, explicó que la carencia del vital líquido estaba afectando a cuando menos unas 300 familias ubicadas entre las calles 5 de Mayo, Doctor Liceaga, Belisario Domínguez, Eduardo Neri y Heroico Colegio Militar, por mencionar algunas.

“La semana pasada hicieron paro en la colonia Rufo Figueroa y les hicieron caso, y a nosotros no nos hacen caso” pese a que “todos pagamos puntualmente nuestros impuestos”.

El señor Félix Castañón Paredes, propietario de un hotel, denunció que a pesar de estar pagando sus recibidos por consumo de agua, en los últimos dos meses tuvo que comprar hasta dos pipas de 10 mil litros por semana para brindar el servicio.
“Nos decían que por qué no hacemos un paro en el Ayuntamiento, porque no hay presión, nos ven a 20,0 30 gentes y no nos hacen caso, entonces no se vale que nos hagan esto, no es justo”, comentó.

Los vecinos Ernesto Aldai Castro, Eliseo Vázquez y Oliva Donjuan, advirtieron que si no les llegaba el vital líquido en el transcurso de este miércoles, volverían a bloquear las calles y no se retirarían hasta que les dieran una solución. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario