viernes, 25 de enero de 2013

Confirma PGJE que pobladores de Atliaca asesinaron a joven en retén


Chilpancingo, Gro; 24 de enero del 2013 (IRZA).- Según la Procuraduría de Justicia del Estado a Benito García Hernández, le dispararon los habitantes de Atliaca luego de que éste se dio a la fuga cuando les preguntaron la propiedad de las pertenencias que llevaban en una camioneta de servicio público de pasajeros.

En la averiguación previa GUE/SC/01/010/2013, que integró la Procuraduría de Justicia, en su declaración ministerial, Fernando Mejía Ramírez, señala que él junto con el hoy occiso, Benito García Hernández, transitaban en una combi por la avenida principal de Atliaca y que al no detenerse en el puesto de revisión que instalaros los pobladores los persiguieron y que al darles alcance les revisaron el vehículo preguntándoles a quien pertenecían los objetos que transportaban.

Pero que el occiso se dio a la fuga, por lo que los habitantes del pueblo le dispararon privándolo de la vida.

Según versiones de la familia de Benito García Hernández, éste transportaba en el vehículo dos estufas de tres quemadores y un pequeño tanque de gas que eran de su propiedad.

Los utensilios los llevaba a su casa en Apango, ubicada a ocho kilómetros de Atliaca.

En su declaración ministerial, Fernando Mejía, él solo transportaba el occiso ya que le solicitó el servicio de combi para trasladar sus pertenencias porque se estaba cambiando de domicilio.

La Procuraduría de Justicia, señala que según información que ha recabado, Benito García Hernández, de 30 años de edad, se dedicaba como chofer de la ruta Chilapa-Chilpancingo, de la línea Servicio Público Transportes de la Montaña y las Dos Costas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario