martes, 8 de enero de 2013

Culmina con éxito el operativo de salud de atención a turistas


Acapulco, Gro., 7 enero del 2013.-El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto culminó con éxito el operativo de salud que se instaló con motivo de temporada turística de diciembre, dando servicios de manera gratuita a los visitantes y residentes locales.

El Director General de Salud municipal, el doctor Rafael Piza Bernal, informó que el operativo se puso en marcha el pasado 20 de diciembre del 2012 al 6 de enero del año en curso, con la instalación de dos módulos, uno en playa Caleta y otro en playa Papagayo que fue retirado el 24 de diciembre debido a la instalación de una unidad móvil medica de la Policía Federal.

El doctor Piza Bernal, explicó que en total fueron 112 atenciones medicas las que se otorgaron, de las cuales 17 correspondieron al modulo del Asta Bandera y 95 en Caleta; con 54 casos de toma de presión arterial, 22 de curaciones de heridas, 14 por infecciones respiratorias agudas, 8 gastroenteritis y por picadura de Medusa 7 casos.

Además de un traslado en ambulancia de Ana Liz Espinoza Martínez de 21 años de edad que fue proyectada por una motocicleta, y debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico tuvo que ser atendida en el Hospital General de Acapulco.

Por su parte el doctor Manuel  Lozano Jaimez, jefe de brigadas y proyectos especiales, dijo que los módulos fueron equipados con un médico, enfermeras, paramédicos, medicinas y dos ambulancias.

Se tuvo un horario de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y se trabajo de manera coordinada con el resto de las dependencias involucradas en el operativo de seguridad.

El doctor Manuel Lozano, informó que en base a los buenos resultados la Dirección General de Salud municipal inició los trabajos en el diseño del operativo de salud para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario