viernes, 18 de enero de 2013

Defiende alcalde de San Luis Acatlán permanencia de Policías Comunitarias


Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2013 (IRZA).- El alcalde priista de San Luis Acatlán, región Montaña, Alejandro Contreras Velazco, defendió la permanencia de las Policías Comunitarias y se pronunció porque tengan una mayor coordinación con los municipios.

“Creo que sería bueno que entremos, si no en un proceso de reglamentarlas, pero sí de coordinación con las policías municipales y las comunitarias, una mayor coordinación con los otros municipios donde no existen”, expuso.

Contreras Velazco, visitó este jueves al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la segunda audiencia pública que encabezó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac donde conversaron algunos minutos.

En entrevista el también ex diputado local, consideró que su municipio es seguro en gran medida a la presencia, cooperación y ayuda de la Policía Comunitaria que se ha encargado de inhibir la delincuencia común.

“San Luis Acatlán hasta ahora es un municipio muy tranquilo, gracias a Dios estamos en orden”, dijo.

Añadió que la Policía Comunitaria es autónoma y ellos se encargan directamente de la detención de personas que incurren en algún delito a quienes les aplican sanciones de acuerdo a usos y costumbres para reeducarlos.

“Ellos tienen sus propias normas dentro de su organización de usos y costumbres, así es como ellos llevan a cabo la reeducación”, precisó en entrevista el alcalde durante su visita a esta capital.

Pese a que los policías comunitarios no tienen salarios, Contreras Velazco comentó que el Ayuntamiento a su cargo los ha apoyado en la medida de sus posibilidades y hasta donde se dejan apoyar, “es en víveres, en necesidades apremiantes que tienen”.

El alcalde priista rechazó que en su municipio se esté gestando un movimiento similar al de Ayutla de los Libres y de Tecoanapa, región Costa Chica, donde los ciudadanos y la Policía Comunitaria se unieron para garantizar su seguridad.

“No, no existe, estamos trabajando con la Policía Comunitaria, con la Policía Municipal y está el municipio en orden, no hemos tenido ningún problema ni casos aislados”, precisó el edil.

Contrario a un movimiento armado, comentó que hay una estrecha coordinación con la Policía Comunitaria, “hemos tenido varias reuniones con los coordinadores, con el director de Seguridad Pública, con el síndico, el presidente municipal; Hemos estado en contacto”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario