martes, 8 de enero de 2013

Detuvo la policía municipal a cuatro hombres con armas largas y droga


Acapulco, Gro., lunes 07 de enero de 2013.- La tarde del domingo en la colonia Jardín, agentes de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas –tres de ellos menores de edad-, a quienes aseguraron un arma de fuego larga, 21 cartuchos calibre 223 mm y 14.580 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García dijo que las cuatro personas del sexo masculino fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente como presuntos responsables de portación de arma de fuego, contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes con fines de comercio, delincuencia organizada y lo que resulte.
 
 Explicó que al pasar por la avenida Mangos, los elementos observaron a un joven que caminaba con una bolsa negra en su mano y al percatarse de la presencia policiaca, se puso nervioso, intentando darse a la fuga, por lo que se le marcó el alto y al revisar la bolsa, se le encontró diez bolsitas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana.

 Añadió que el asegurado dijo que se reuniría con sus patrones, indicando que sería en la calle Llorones, donde en un terreno, con una casa de palma, se encontraban tres personas del sexo masculino, uno de ellos portaba un arma larga y entre sus piernas tenía una bolsa negra, por lo que al rodearlos, se le indicó que se rindiera, procediendo a asegurarlos.

Los jóvenes señalaron que su jefe era José Alfredo Soto Colín, El Chapito, de 28 años de edad, quien portaba el arma de fuego marca colt tipo M-16A1 calibre 5.56 con su cargador, abastecido con 21 cartuchos útiles calibre 223, un teléfono celular y 500 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
 
 Los otros dos jóvenes menores de edad, tenían escondida unas bolsitas de plástico y dos paquetes compactados más conteniendo hierba de las características mencionadas, haciendo un total aproximado de 14.580 kilógramos.

 Los jóvenes y lo asegurado fueron puestos a disposición del departamento jurídico para los trámites legales ante la instancia correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario