miércoles, 23 de enero de 2013

Ejército intenta replegar a grupos de autodefensa en la Costa Chica


Chilpancingo, Gro; 22 de enero del 2013 (IRZA).- Efectivos militares intentaron replegar a dos grupos de autodefensa armada que tienen instalado retenes de revisión ubicados en las comunidades de Las Mesas y el otro en El Pericón, el primero del municipio de San Marcos y el otro de Tecoanapa.

En entrevista telefónica, el comandante que se autodenominó como “MI”, señaló que finalmente los efectivos militares se retiraron luego de que llegaron al lugar donde estaban los puestos de control 400 ciudadanos.

Según la versión del dirigente del movimiento civil armado, un jefe militar que iba al mando de los más de 30 soldados les dijo que "ahora sí nos vamos a hacer cargo de la seguridad".

Sin embargo, los ciudadanos le contestaron que mejor se fueran a Acapulco, y que es allá donde les corresponde brindar seguridad.

El autodenominado “Comandante” “MI”, señaló que ante estos hechos, se realizó este martes una asamblea con gente de las comunidades en la que se acordó reforzar los puestos de revisión, y no van a permitir que los militares acudan a replegarlos.

Mencionó también que varios comerciantes de Tecoanapa, les dijeron que se presentaron tres elementos que se identificaron como agentes de la Policía Ministerial del Estado quienes les dijeron que ellos son de “la maña” y que es a ellos a los que les van a entregar la “cuota”.

“Los que aquí operaban, ya valieron madre, así es de que a partir de ahora nos van a dar la cuota a nosotros”, les dijo uno de los presuntos agentes judiciales.

Indicó que se acordó que se va a instalar un operativo para impedir la entrada a esta localidad de estos presuntos agentes judiciales y detenerlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario