jueves, 10 de enero de 2013

El SUSPEG anuncia que tomará edificios públicos en rechazo a reforma educativa


Chilpancingo, Gro., enero 09 del 2013 (IRZA).- El secretario general del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, advirtió que en lo sucesivo más de 11 mil docentes tomarán edificios públicos como muestra de rechazo a la reforma educativa, porque quebranta las conquistas laborales del magisterio.

Cuestionó que la iniciativa de reforma que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión “no es educativa”, porque no favorece en el esquema educativo, planes de estudios, ni evaluaciones que se realicen a la docencia como alumnos para mejorar el rendimiento escolar, sino más bien es laboral”, dijo.

“Dicha reforma va en contra de las plazas de los maestros, va tendiente a privatizar la educación como está sucediendo ya en Estados Unidos de Norte América”, criticó.

Ante ello, dijo que asistirá a la reunión que convoca la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (FSTSGEM), la próxima en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, para definir la logística del plan de acción que desarrollarán con tal de defender los intereses de los trabajadores de la educación.

Reveló que la información que maneja Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, presidente de la República y secretario de Gobernación, respectivamente, “es dolosa”, porque aseguró que “tratan de confundir a la opinión pública” argumentando que las plazas han estado bajo el imperio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que consideró “totalmente falso”.

Reconoció que si ha habido un avance no satisfactorio en el rubro de la educación es por los bajos presupuestos y porque no existen políticas educativas claras acorde a las necesidades del país, por ello refutó que no se puede echar la culpa al sindicato ni a los trabajadores de los resultados que se han tenido.

Rechazó que el imperio de las plazas de maestros deba estar a cargo de la federación, ya ni del estado ni del sindicato como establece la Ley Federal del Trabajo.

Comentó que en esta reforma no se trabaja el esquema de realizar evaluaciones, no mencionan los aspectos en el que el docente esté fallando para fortalecer esas deficiencias con cursos de capacitación, con programas de estudios para que estos estén acorde a las necesidades y a los cambios educativos nacionales y mundiales.

Consideró que esta reforma si afecta al magisterio del SUSPEG y los de la Sección XIV del SNTE, porque van a venir en detrimento de la calidad educativa y de los derechos laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario