lunes, 7 de enero de 2013

En Hospitales celebra Mazón día de la Enfermera y Reyes



Chilpancingo, Gro., enero 06 de 2013.- Al mediodía de este domingo, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, conmemoró el Día de la Enfermera y el Día de Reyes, por lo que convivió con enfermeras y niños pacientes e hijos de los trabajadores de los Hospitales de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de Chilpancingo, del General Raymundo Abarca Alarcón y el General de Acapulco, a quienes entregó rosas y regalos.
En el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de Chilpancingo, Lázaro Mazón, en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por la Directora general del DIF estatal, Sara Salinas Bravo, anunció diversas obras para mejorar el servicio que brinda ese nosocomio, tales como la construcción de un albergue para familiares con una inversión de 2 millones 250 mil pesos; la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos, con un costo de 2 millones 280 mil pesos y la implementación del programa Hospital Seguro, con un costo de 3 millones de pesos.

“Es lo que el Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, va a implementar en este Hospital. El Gobernador está cumpliendo y vamos a hacer la parte que nos toca en la Secretaría de Salud”, destacó Lázaro Mazón.

A nombre del Gobernador Ángel Aguirre, el titular de Salud expresó su reconocimiento y agradecimiento al personal de Enfermería de todos los Hospitales del Estado de Guerrero.

Ofreció también plantearle al mandatario estatal la petición del personal del hospital para contratar un número adicional de enfermeras, con el fin de disminuir un poco la carga de trabajo que se genera en el nosocomio.

A nombre de las enfermeras, la enfermera Orfelina Silverio Camargo agradeció al Gobernador y el Secretario de Salud las atenciones y el apoyo que han brindado a este centro de trabajo.

Lázaro Mazón también realizó un recorrido por las diferentes áreas del nosocomio para felicitar de manera personal a las enfermeras en su día.

También acompañaron al Secretario de Salud, el Director del HMNG, Adiel Molina Bello; la Directora Administrativa, Edna Selene Rodríguez Ramírez; la Directora de los Servicios Generales de Salud, Alva Patricia Batani Giles.

Antes, a las 9:00 de la mañana en el Hospital General de Acapulco, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso recorrió las instalaciones en cada área entregó rosas a las enfermeras y juguetes a los niños pacientes e hijos de los trabajadores. Poco después de las 5 de la tarde, acompañado por la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, acudió al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta capital, donde felicitó a las enfermeras por su Día, les entregó rosas y a los niños juguetes por el Día de Reyes.

A todos los trabajadores los exhortó a redoblar el esfuerzo este 2013, a brindar servicio de calidad y calidez a la población y atender con rostro humano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario