viernes, 25 de enero de 2013

Exigen a la Federal presentar con vida a seis detenidos


Acapulco, Gro., enero 24 de 2013 (IRZA).- Casi un centenar de vecinos de la colonia Alfredo Bolfil protestaron en la mañana ante la Base Vértice de la Policía Federal ubicada en plena costera “Miguel Alemán”, porque elementos de la corporación allanaron y catearon domicilios y además se llevaron detenidos a nueve personas, entre estas a una mujer.

Los manifestantes de aquella zona Diamante, denunciaron que federales vestidos de civil allanaron seis domicilios y con lujo de violencia se llevaron a Ezequiel Petatán Cortés, de 18 años de edad; Marcelo Morales Candela 26; Eder Jesús Morales Cruz, 19 años; José Baltazar González Mede, 2, y Francisco Javier Liborio Solano, de 24; María del Rosario Cruz Gaspar, su esposo Armando Morales García y Carmelo Morales Candela.

Señalaron que se los llevaron en la madrugada y que éstos tres últimos fueron liberados en la carretera Federal Acapulco-México, a la altura de puestos de venta de cocos, a la altura de la colonia Vacacional.

Ante la sede de la Policía Federal, ubicada en Plaza Bahía, dijeron que los federales vestidos de civil pero con chalecos antibalas de esa corporación, actuaron violentamente y les gritaron que iban por esas personas “por órdenes de arriba”.

Reclamaron que presentaran con vida a los demás detenidos, algunos de los cuales prestan sus servicios como salvavidas en las playas Revolcadero, Barra Vieja, Bonfil y Princess.

En la corporación les informaron que los trasladaron a la ciudad de México, y por su parte advirtieron los inconformes que si a la brevedad no los liberan no tendrán otra alternativa que tomar las armas como en otros puntos del estado, para asumir su propia defensa ante tanto abuso, no sólo de la delincuencia organizada, sino también de las corporaciones policiacas.

También acordaron acudir a presentar su queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario