viernes, 18 de enero de 2013

Festeja Lázaro Mazón a enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria Centro



Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2013.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso festejó a las enfermeras y enfermeros de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, por haberse conmemorado su Día el pasado 6 enero, en un evento realizado por la tarde en conocido centro social de esta capital.

Lázaro Mazón, acompañado por la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez entregaron obsequios a cada una de las festejadas que iban ingresando al lugar, quienes disfrutaron su festejo, un exquisito banquete y participaron en la rifa de distintos regalos, entre estos, un automóvil.

Lázaro Mazón destacó la función que realizan las enfermeras y enfermeros en beneficio de la salud y el bienestar de los guerrerenses.

Resaltó que las enfermeras y enfermeros de las Unidades de Salud de la Dependencia: “atendemos el alma, atendemos el corazón, nuestras enfermeras dan la palabra de aliento, el amor y el cariño” para los pacientes.

A nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero les externó su reconocimiento y les solicitó continuar otorgando al paciente una atención con rostro humano.

“Los pacientes que lleguen con nosotros sí van a vivir, porque los vamos a tratar muy bien, felicidades y disfruten su fiesta”, mencionó.

La Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez reconoció al gremio de enfermería por el trabajo importante que realizan todos los días, su profesionalismo y entrega para ayudar a cada ser humano que lo necesita, “sigan dando lo mejor de ustedes mismos, porque la enfermería es una de las carreras más bonitas que sirve y alivia el dolor de mucha gente”.

Al evento, asistieron también el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez; el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el Subsecretario de Planeación, Pablo Zapién Cortes; la Coordinadora de Enfermeras de la Dependencia, Carlota Cabañas Rodríguez; el Secretario Municipal de Salud de Chilpancingo, Alejandro Leyva Galindo; el Alcalde de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo y representantes de los Ayuntamientos de Leonardo Bravo, Juan R. Escudero y Tixtla.

Por la noche, en sus oficinas, Lázaro Mazón se reunió con Nicomedes Fuentes García y María del Pilar Noriega García, miembros de la Comisión de la Verdad, con los que analizó los casos de atención médica para familiares de desaparecidos por el Ejercito Mexicano que lo requieran como parte de la reparación de daños ocasionados por la llamada Guerra Sucia, a quienes vinculaban con la guerrilla de Lucio Cabañas Barrientos, ocurrida en la Costa Grande de la entidad, en específico en Tecpan y Atoyac entre los 60´s y 70´s, hasta los primeros años de los 80´s, según testimonios de la misma Comisión.

Lázaro Mazón les refrendó su respaldo y el del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, además de que les expresó toda su disposición y voluntad para fortalecer y mejorar la atención medica tanto en personal como con medicamentos en los poblados de la Sierra de Atoyac  como El Quemado, La Remonta, entre otros, además de que también serán enviadas brigadas del Programa Caravanas de la Salud.

Nicomedes Fuentes le reconoció a Lázaro Mazón su don de hombre de palabra y “gente del pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario