miércoles, 23 de enero de 2013

Grupos de autodefensa llevarán a Guerrero a un estado de ingobernabilidad y desestabilización


Chilpancingo, gro., 22 de Enero de 2013 /NOTYMAS).- Los diputados Héctor Astudillo Flores y Jorge Camacho Peñalosa, coincidieron que aunque los grupos de autodefensa sean opciones que están dando buenos resultados en un principio, son una bomba de tiempo que causara un estado de ingobernabilidad por la desestabilización que se esta desatando.

Ambos legisladores reconocieron que el surgimiento de los grupos de autodefensa, son una consecuencia de las malas políticas en materia de seguridad publica que ha implementado los gobiernos estatal y municipal.

Por su parte el diputado panista Jorge Camacho Peñalosa dijo que ante la falta de apoyo en materia de seguridad publica, la ciudadanía ha decidido levantarse en armas, para proteger a sus familias.

Indicó que el Congreso tampoco puede estar avalando que la ciudadanía se levante en armas para poder defenderse de los grupos delincuenciales, cuando la responsabilidad le corresponde a los tres niveles de gobierno.

El legislador sostuvo que se tiene que tomar el asunto con seriedad por parte de las autoridades correspondientes, porque de lo contrario ello podría desatar consigo llegar a un estado de ingobernabilidad.

Por su parte el diputado priista Héctor Astudillo Flores, indicó que los tres niveles de gobierno tienen que hacer una gran alianza de seguridad publica, por se un problema muy grave, que ya se esta saliendo de las manos de las autoridades correspondientes.

El ex alcalde capitalino argumentó que se necesitan nuevas políticas para poder atender el problema que se esta extendiendo por toda la entidad, además coincidió que en diputado panista Jorge Camacho, en el sentido de que se puede llegar a un estado de ingobernabilidad, por el descontrol que existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario