viernes, 11 de enero de 2013

Irrumpen los cetegistas la sesión del Congreso contra reforma educativa


Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2013 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron el Congreso del Estado para manifestar su rechazo a la aprobación local de la reforma educativa.

Más de cien maestros disidentes encerraron a los diputados durante la discusión de la aprobación de la reforma educativa, luego de precisar que es parte de una acción nacional en rechazo a la reforma signada por el ejecutivo.

Los cetegistas solicitaron a los diputados locales la discusión y análisis “de una reforma que al parecer ya existe la consigna por ser aprobada”, dijo el dirigente cetegista, Gonzalo Juárez Ocampo.

Los manifestantes llegaron al recinto legislativo minutos después de las once del día para solicitar una audiencia con los diputados locales, tras asegurar que la reforma educativa afecta severamente los derechos laboraes de los trabajadores de la Educación.

El dirigente cetegista, solicitó consideró que se debe analizar el aval de la reforma educativa tomando en cuenta las condiciones particulares del estado.

Los cetegistas irrumpieron el salón de plenos del Congreso del Estado, donde más tarde los diputados locales discutirían la aprobación de la reforma educativa.

Los manifestantes fueron recibidos cerca de las dos de la tarde por los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso Local para solicitar que se desarrolle un “amplio proceso de discusión y aplazar en el estado la aprobación de esta reforma.

Por su parte, el vocero del magisterio disidente, Román Meynardo López Pachuca aseveró tras el encuentro con los legisladores locales, que no existió alguna respuesta, “lamente marcamos nuestra posición pero parece que la consigna para los diputados del estado es dar el visto bueno a esta iniciativa”.

“Pedimos que se desarrolle en un amplio proceso de discusión y aplazar en el estado la aprobación de la reforma; sabemos que pudieran realizarse algunos cambios y agregados en razón a las necesidades en el estado, aunque es algo que vemos difícil porque al mismo tiempo es un proceso ya tiene el mandato de aprobarla con el argumento de elevar la calidad”.

Cerca de las tres de la tarde, los cetegistas salieron de la sala José Jorge Bajos Valverde donde se reunieron con los diputados locales, pero advirtieron que se reservarían el derecho a realizar acciones de protestas y de encabezar una jornada informativa entre el magisterio y los padres de familia.

López Pachuca, comentó que esta es la primera acción de la CETEG en contra de la reforma educativa en el estado, “pero nos reservamos el derecho a iniciar un gran movimiento estatal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario