lunes, 7 de enero de 2013

La Prensa es un contrapeso del Poder: Ricardo Castillo



Acapulco, Gro., sábado 05 de enero del 2013.- El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto festejó el Día del Periodista con los compañeros de los medios de comunicación comprometiéndose a respetar y garantizar el libre ejercicio de su noble y trascendente labor como hasta ahora se ha hecho, bajo los preceptos de honestidad y transparencia.

“Les quiero decir que este gobierno va a ser honesto y trasparente, ese es el deseo que tengo, el firme propósito por el que hemos venido diciendo que Acapulco puede salir adelante”, expresó el presidente municipal ante más de un centenar de reporteros que acudieron la noche del viernes a una cena ofrecida en su honor.

El alcalde dijo a los periodistas que “queremos hacer las cosas bien" y que siempre se ha conducido con honestidad y con la verdad".

Walton Aburto felicitó a todos los presentes e hizo una mención especial del emblemático cronista de Acapulco Enrique Díaz Clavel y expresó su “respeto y admiración al decano de los periodistas”.

Antes, el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, dijo que en la administración actual los periodistas pueden ejercer a plenitud su oficio sin pedirle permiso a nadie.

Se dijo convencido de que los ciudadanos tienen derecho a estar informados de los asuntos públicos, y de cómo y porqué se toman las decisiones que afectan la vida pública.

“La prensa no solo tiene la función de informar; en la democracia, la prensa es un contrapeso del poder", dijo y bajo ese principio anunció que en el gobierno de Luis Walton no habrá premios ni castigos para los medios de comunicación por su línea editorial.

En este gobierno no se promoverá ningún tipo de sometimiento ni habrá censura "para ninguna empresa periodística”, resaltó Castillo Díaz.

Anunció que la nueva política de Comunicación Social no será más de culto a la personalidad del presidente municipal, y que ahora el protagonista será el ciudadano, con estrategias de difusión que promuevan el cuidado del agua, el manejo de la basura, la cultura de la paz, la honestidad, entre otros.

En nombre de los periodistas habló el periodista Carlos Inoriza, quien enalteció el oficio por ser el comunicador “ese personaje que diario a través de sus escritos en medios electrónicos, de radio, televisión y periódicos, dan la verdad que todos necesitamos saber".
Los periodistas disfrutaron de una velada, misma que fue amenizada por el comediante local Tico Mendoza, frente a la majestuosidad de la bahía del puerto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario