martes, 29 de enero de 2013

La Procuraduría iniciará audiencias públicas en Zihuatanejo: Martha Elva Garzón Bernal



Chilpancingo, Gro; enero 28 de 2013.- En el marco de la presentación del encargado del despacho de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales, Joaquín Jesús Pérez Serrano, ante Ministerios Públicos titulares y Fiscales Regionales, la titular de la  fiscalía guerrerense Martha Elva Garzón Bernal, anunció el inicio de las audiencias públicas, la cual tendrá como primera visita el municipio de Zihuatanejo en la región Costa Grande del Estado.

En su mensaje, la procuradora de justicia Martha Elva Garzón acompañada de sus colaboradores, expresó la importancia de trabajar en equipo y de rendir  resultados positivos a la ciudadanía, porque afirmó que existe un compromiso con el estado, como lo encomienda el jefe del Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero.

En dicha reunión la Subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada exhortó a los agentes a invertir más tiempo en los asuntos de indígenas y a conocer todos los convenios internacionales en este rubro. Así también, señaló la importancia de actualizarse en materia de los derechos humanos tanto de los detenidos, como de las víctimas, pues dijo que éste sexenio es la consolidación de la ley para la protección a las víctimas del delito.

Por su parte, el encargado de despacho de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales, Joaquín Jesús Pérez Serrano recalcó que en el asunto de las audiencias públicas no es un acto de persecución, sino un asunto de la Procuraduría para trabajar apegado a la ley y no se violenten los derechos fundamentales.

Finalmente,  la procuradora invitó a todo sus colaboradores a cerrar filas en torno a la dependencia, a trabajar en equipo de manera armoniosa y a no hacer caso a mentiras que se pueden derivar en perjuicio del buen funcionamiento de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario