miércoles, 23 de enero de 2013

La UAG arrastra un déficit de 270 millones, acepta el rector


Chilpancingo, 22 de enero de 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez reiteró que la máxima casa de estudios enfrenta un déficit de 270 millones de pesos por concepto de pago de salarios de los trabajadores.

También, por otra parte, el rector reclamó al gobierno estatal la entrega de 50 millones de pesos que el Congreso del Estado destinó para el reconocimiento de la antigüedad real de los trabajadores.

En reunión con los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), expuso que la universidad no pude cumplir con demandas económicas que puedan poner en riesgo la situación financiera.

El rector, se refirió al déficit de 270 millones de pesos que la UAG enfrenta por la falta de reconocimiento de la plantilla real de los trabajadores por parte de la federación.

Salgado Rodríguez, pidió a los trabajadores académicos “que hiciéramos uso de esta situación y hay el compromiso de la UAG para dar causa y solucionar los problemas que no pongan en riesgo la estabilidad financiera”.

Sobre la falta de entrega de los 50 millones de pesos que el gobierno estatal deberá a portar para el reconocimiento de la antigüedad real de los trabajadores.

Indicó que con este recurso la UAG podrá abatir a un buen número de trabajadores que pudieran jubilarse una vez reconocida su antigüedad real.

“Estamos trabajando, pero en este este momento no habido respuesta del gobierno del estado”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario