lunes, 7 de enero de 2013

Lleva Claudia Walton alegría y juguetes a niños en hospitales y el Cereso



Domingo 06 de enero del 2013.- Casi mil juguetes, roscas, payasos y mucha alegría llevó la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez a cientos de niños internados en diversos hospitales del puerto, a los hijos de padres de familia recluidos en el penal de Las Cruces y a las familias del barrio del Comino, en lo que fue el inicio de los festejos por el Día de Reyes en las zonas urbana, suburbana y rural del municipio que culminará el próximo jueves.

Por la mañana, Claudia Walton acudió a las áreas de Urgencias Pediátricas, Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología y Preescolares, del Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, donde entregó juguetes a los niños internados y expresó su felicitación a las mamás alumbramiento reciente.

Acompañada del director del hospital, Juan Carlos Hernández Luna; del director general del DIF municipal, Augusto Fulgencio Reyes Herrera y del payaso “Confeti”, la presidenta del DIF llevó alegría y regalos por el Día de Reyes a los pequeños convalecientes de diversos padecimientos como dengue y quemaduras, entre otros.

De ahí se trasladó al Cereso de Las Cruces donde en el auditorio del centro penitenciario encabezó los festejos donde hubo concursos, juguetes y una función de lucha libre.

Claudia Walton agradeció la oportunidad de llevar alegría a los niños en ese centro de reclusión, “la verdad es que en cuanto nos llegó la petición de estar con ustedes no dudamos ni un segundo en poder venir a apoyarlos, estamos muy contentos de poder traer un poco de alegría, de regalos, de rosca, de compartir, los que están aquí saben que DIF Acapulco los puede ayudar, contamos con gran equipo de trabajo que siempre nos está orientando y yo nada más quiero decirles que no nada más hoy sino siempre tendrán el apoyo de nosotros y vamos a seguir trabajando conjuntamente y vamos a divertirnos”, expresó.

Por su parte, el director del penal Antelmo Magdaleno Solís agradeció a la presidenta del DIF Acapulco la celebración del Día de Reyes en ese lugar: “Bienvenida licenciada a este centro penitenciario, tenga usted la confianza de que hay gente muy noble, gente que la quiere mucho aquí y le agradece de antemano su visita”.

Magdaleno Solís hizo extensivo el agradecimiento al alcalde Luis Walton Aburto: “Quiero de antemano agradecerle al gobierno municipal, al presidente municipal porque nos ha apoyado de manera incondicional, licenciada Claudia nosotros hemos recibido de manera generosa su apoyo, las roscas, los

payasitos, los regalos y estoy muy agradecido, a nombre de todos los internos e internas de este centro de rehabilitación social, así como los niños que hoy nos acompañan y que el festejo es precisamente para ellos, le damos las gracias y sean bienvenidos a este lugar”, enfatizó.

Más tarde, Claudia Walton acudió al hospital de Cancerología, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde además de juguetes llevó alegría y aliento a los niños que recibe tratamiento así como a sus mamás. De ahí se trasladó al contiguo Hospital General donde también entregó juguetes a los niños ahí internados y aprovechó para regalar rosas y felicitar al personal de Enfermería por ser el 6 de enero también su día.

Por la tarde, la presidenta del DIF Acapulco encabezó también los festejos por el Día de Reyes en la calle Principal del barrio del Comino, en el Centro del puerto, donde bailó con decenas de niños y participó en los concursos organizados por los payasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario