jueves, 3 de enero de 2013

Lluvias en Guerrero por el frente frio n° 19

Chilpancingo, Guerrero a 02 de enero del 2013.- La Subsecretaría de Protección Civil (PC) informó que ayer miércoles, el frente frío No. 19 se extendió desde el Sureste de Estados Unidos hasta Veracruz internándose hacia el Centro del país.

Aunado al frente, se presenta un flujo de humedad proveniente del Pacífico, que mantendrá nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del Noreste y Oriente del país así como lluvias moderadas sobre el Centro y Sureste de México.

El aire frío asociado a la primera tormenta invernal y al abundante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecen la presencia de lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del Occidente, Bajío y Norte del país, además continuarán manteniéndose temperaturas muy frías sobre el Noroeste de México.

Por el sistema mencionado, en el estado de Guerrero se registraron precipitaciones de moderadas a fuertes en los municipios de La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez, Región de la Costa Grande, mientras que en los municipios de la Región Tierra Caliente y la zona de la Sierra, así como en la capital del estado solo se reportaron lluvias ligeras.

La lluvia más intensa se presentó en Zihuatanejo, donde se registraron 30.5 milímetros sin presentarse afectaciones a la ciudadanía.

En las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y la porción Sierra continúa cielo nublado y lluvias moderadas en los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana.

La dependencia recomienda a los visitantes que retornan a sus lugares de origen extremar precauciones, no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, tener en cuenta que la autopista estará con abundante tráfico vehicular y no detenerse en curvas.

También recomienda revisar su automóvil antes de salir, los niños no deben viajar en la parte frontal del automóvil, procurar viajar durante el día, extremar precauciones en todo el trayecto, principalmente en las casetas de cobro, tomar las precauciones necesarias al conducir con pavimento mojado, ante cualquier emergencia llamar al 066, en la medida que los conductores puedan seguir estas recomendaciones la subsecretaría asegura que el número de accidentes carreteros disminuirá considerablemente y desea a todos los turistas nacionales y extranjeros feliz viaje de regreso a sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario