lunes, 7 de enero de 2013

Mantiene la CETEG toma de oficinas y amaga con movilizarse esta semana


Chilpancingo, Gro; 06 de enero del 2013 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), mantienen la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir a las autoridades educativas les resuelvan sus demandas.

Minervino Morán Hernández, vocero de esta organización disidente, señaló que el acuerdo de la asamblea fue de seguir con esta protesta aún de que haya el período de vacaciones con motivo de las fiestas de navidad y de año nuevo.

Los profesores instalaron su campamento en el estacionamiento de las oficinas educativas, “estamos exigiendo al gobernador Ángel Aguirre Rivero que nos atienda en audiencia para plantearle nuestras peticiones, y esperamos que la próxima semana nos podamos reunir”, externó Morán.

En el pliego de demandas que desde noviembre le ha planteado el magisterio disidente a las autoridades de Guerrero, está que se les incluya en el Comité Técnico del Plan Flexible de Beneficios (PFB) para detectar el uso de los recursos públicos que se manejan en este fideicomiso que está constituido con las aportaciones de los más de 65 mil profesores de Guerrero.

“Queremos están en ese Plan porque sabemos que nuestras aportaciones han sido mal utilizadas por las autoridades de la Secretaría de Educación y de Finanzas del Estado”, mencionó Morán.

Otra de las demandas, es la destitución de Gabriel Bautista Castro y de Lenin Salmerón Saavedra, jefe de personal y directora del departamento de selección de personal, respectivamente de la Secretaría de Educación en Guerrero.

A ambos funcionarios, la Coordinadora, los acusa de presuntos actos de corrupción; Morán Hernández, mencionó que la protesta que iniciaron desde noviembre pasado es también en rechazo a la reforma educativa que aprobó la Cámara de Diputados.

Sobre este asunto, el líder magisterial, señaló que ya tienen establecido un plan de acción para protestar por esta reforma, “esta semana, una vez que todos los compañeros se incorporen a las actividades docentes se dará a conocer las movilizaciones que se realizarán en Guerrero”, externó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario