viernes, 18 de enero de 2013

Marcha SNTE en Costa Grande contra las reformas laboral y educativa



Tecpan de Galeana, Gro., 17 enero (IRZA).- Maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, realizaron este jueves una marcha contra las reformas laboral y educativa.

La manifestación se realizó de manera simultánea, marcharon sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde abarcaron ambos carriles afectando la circulación en ambos sentidos.

Alrededor de las 13:30 horas de este jueves, aproximadamente 600 maestros de la ciudad de Coyuca de Benítez se reunieron en las inmediaciones del IMSS de esa ciudad, de donde partió la marcha hacia el zócalo de esa ciudad.

En Atoyac de Álvarez el contingente de 250 docentes; San Jerónimo 300, Tecpan de Galeana con 400, se inconformaron por la aprobación de las reformas y lanzaron fuertes consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Diputado inconsciente, te olvidaste de tu gente”, gritaban los contingentes mientras avanzaban a los zócalos de las cuatro ciudades donde culminaron con un mitin en protesta porque “lesionan los derechos de los trabajadores”.

En entrevista,  el coordinador del SNTE en Tecpan de Galeana, José Manuel Moreno Cadena, informó que las acciones de protesta se realizarán paulatinamente en todo el estado porque ambas reformas atentan el derecho laboral de los maestros.

Comentó que esas iniciativas afectan directamente a la clase trabajadora y al sector educativo, “toda vez que esta reforma, no va acompañada del incremento a los recursos financieros suficientes a los trabajadores pues contrariamente se ha anunciado una reducción al gasto educativo”.

Moreno Cadena indicó que la violación al artículo tercero constitucional por parte del presidente de la República y los diputados federales viola el estado de derecho en cuanto a la educación laica y gratuita.

Por su parte el líder sindical de Coyuca de Benítez, Esteban Radilla Hernández se pronunció en contra de la Reforma Laboral y Educativa, pues señalo que con dicha aprobación se advierte una escalada de atentados por parte del gobierno federal en contra del derecho laboral de todos los trabajadores sindicalizados del país así como a la educación pública.

Ante esta situación invitó a la población a solidarizarse y a defender las acciones de protesta, los cuales aseguró serán convocados por la clase trabajadora con las diversas manifestaciones que se realicen en cada uno de los municipios y entidades del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario