martes, 15 de enero de 2013

Movimiento de Ayutla da mejor resultado que el Guerrero Seguro: Bernardo Ortega


Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que la delincuencia organizada rebasó a los tres niveles de gobierno y que el movimiento de autodefensa en Ayutla de los Libres y Tecoanapa, región Costa Chica, está dando mejores resultados que el Operativo Guerrero Seguro.

Advirtió que mientras los tres sistemas de gobierno no garanticen plenamente la seguridad como tal, los levantamientos armados continuarán extendiéndose en otros puntos de la entidad.

En entrevista, consideró necesario la coordinación plena de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad debido a que las policías municipales han sido rebasadas por la delincuencia.

Pidió que la estrategia contra la delincuencia se rediseñe y que los gobiernos estatal y municipal “hagan lo propio”, e insistió que lo que hace falta es labor de inteligencia e investigación “ya que lo más seguro es que los delincuentes se anden cruzando con la propia policía”.

El perredista justifico la labor de los alcaldes donde se han suscitado estos levantamientos armados por considerar su trabajo como complicado, sin embargo, consideró que los ediles “tendrán que asumir en algún momento su responsabilidad”.

Se le preguntó si serán citados a comparecer para que informen de lo que pasa en sus demarcaciones, pero Ortega Jiménez respondió que si no pueden con el problema “necesariamente tienen que pedir ayuda a los otros niveles de gobierno”.
Sobre los Consejos Municipales que prevén crear los grupos de autodefensa ciudadana, el legislador perredista se pronunció en contra “Hay que entender que los presidentes municipales son los más vulnerables, creo que también cubre su integridad y la de su familia, eso no hay que perder de vista, no es cualquier cosa este monstruo de mil cabezas”, dijo en referencia a la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario