sábado, 26 de enero de 2013

Muestran policías comunitarios a 4 mujeres y 23 sujetos detenidos


Acapulco, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- Este viernes en Ayutla de los Libres el grupo de autodefensa armada permitió a reporteros acceder a la casa de justicia donde tienen retenidos a cuatro mujeres y a 23 varones.

La decisión la tomaron en la cancha de basquetbol dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), comisarios y sus coordinadores de policías comunitarios, como una prueba de que los retenidos no son mal tratados como ha trascendido en algunos medios de comunicación.

Los detenidos desde hace aproximadamente 20 días, están en una especie de casa de juntas de unos 70 metros cuadrados en el poblado El Ahuehuete.

Duermen sobre cobertores y, a decir de una mujer de aproximadamente 70 años de edad, reciben sus alimentos tres veces al día.

La mujer aseguró que ella es la encargada de preparar los alimentos y que incluso dan de comer a los familiares de los retenidos cuando se han presentado a verlos.
En este inmueble llamado Casa de Justicia, están los acusados de diversos delitos como homicidio, secuestro, robo, asalto y-sostienen- hasta un “descuartizador”.

Afirman que tienen debidamente probados los ilícitos que les imputan que los juzgarán en un “tribunal popular” cuya fecha al parecer no tienen definida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario