viernes, 25 de enero de 2013

Normalistas de la Montaña marchan en la capital y repudian la reforma laboral


Chilpancingo, Gro., 24 de enero de 2013 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Regional de La Montaña marcharon en esta capital para manifestar su rechazo a la Reforma Laboral y pedir el registro de dos licenciaturas y la construcción de un edificio escolar.

Cientos de jóvenes provenientes de la región de La Montaña, marcharon del parque Margarita Maza de Juárez al Palacio de Gobierno, gritando consignas en contra de la reforma educativa, tras considerar que atenta con los logros del magisterio nacional.

Los estudiantes de la Normal Pública ubicada en Tlapa, lazaron consignas en contra de la Reforma Educativa a su paso por el zócalo de esta ciudad.

Los normalistas dijeron que otra de las demandas importantes que las autoridades educativas no han cumplido es con el registro ante el departamento de Profesiones en la Ciudad de México de las licenciaturas en Preescolar y Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

Comentaron que son cerca de 500 estudiantes que egresarán de estas licenciaturas y que a pesar de que las autoridades estatales les aseguran el reconocimiento oficial de sus estudios, “las licenciaturas no cuentan con el aval legal de profesiones”.

Más de 200 manifestantes solicitaron también a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la construcción de un edificio propio, ya que a pesar de ser una institución con una matrícula de más de 700 estudiantes opera en edificios prestados.

Añadieron que tienen más de 18 años, mismos en que se creó la Normal Pública exigiendo la construcción de un edificio propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario