sábado, 26 de enero de 2013

Para labores los del SNTE contra reforma educativa


Chilpancingo, Gro; 25 de enero del 2013 (IRZA).- Maestros de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado de Guerrero (SNTE) realizaron un paro de labores y tomaron las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de la región centro del estado en rechazo a la reforma educativa.

Aquí en la capital del estado, unos 400 docentes tomaron las oficinas de la delegación de la SEG y en Chilapa y Tlapa, los docentes realizaron la misma acción.

Los maestros cometieron un resbalón ortográfico en una de las mantas que colocaron en la pared de las oficinas, “por la defenza (sic) de la educación pública, artículo tercero Constitucional, respeto a los derechos de los trabajadores”, decía la consigna escrita en la manta.

Leticia Navarro Pérez, delegada sindical en la región centro de la Sección XIV en Guerrero, aseveró que el paro laboral en Guerrero se realizó de manera simultánea en todos los centros de trabajo.

“Esta Reforma Educativa nos va afectar nuestros derechos labores, porque ya no podremos heredar las plazas a nuestros familiares y además se va a perder nuestra antigüedad laboral”, mencionó la profesora.

Las oficinas de la SEG que tomaron los profesores se encuentra ubicada en la avenida “Vicente Guerrero”, en el centro de la ciudad.

Según la dirigente sindical, aún de que no hay una alianza formal con los maestros que militan en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), ellos también están participando en las protestas en contra de la reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario