viernes, 18 de enero de 2013

Pide Policía Comunitaria de Olinalá 100 mil pesos para liberar a detenido, denuncian


Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2013 (IRZA).- Integrantes de Antorcha Campesina confirmaron que la Policía Comunitaria de Temalacatzingo, municipio de Olinalá,  ahora exige 100 mil pesos por la liberación de José Máximo Rodríguez, y sus dos hijos de nombres Luis y Jaime Maximino García.

En conferencia de prensa, Macario Moreno de la Cruz, dirigente de Antorcha Campesina en la región de Montaña, denunció que este jueves les avisó Ángela García Menor, esposa de José Máximo Rodríguez, que el comisario de San José Moltepec, de Olinalá, Casildo Sánchez Dolores, le llamó para informarle que liberarían a sus familiares si pagan esa cantidad.

Externó que ante ello, ya integraron una denuncia penal por allanamiento de morada y secuestro ante la Agencia del Ministerio Público de la cual se integró la averiguación previa MOR/OLI/006/2013 contra de  Hilario Pérez García, Ismaraldo Ceferino  Villa, Ayolci Zeferino Santos, Casildo Sánchez Dolores y Silvestre Flores Juárez, comisarios municipales de San José Moltepec y San Martin Tecorral, entre otros, quienes se dicen parte del Consejo de Gobierno de la policía comunitaria en Olinalá.

Confirmó que de Olinalá sacaron a escondidas  a los ahora  detenidos a la comunidad Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, donde presuntamente tienen la casa de justicia. 

Ante ello, dijo que próximo lunes una comisión representativa de Antorcha Campesina  protestarán en el Palacio de Gobierno, para demandar les ayuden a liberar a las tres personas que forman parte de su organización,   porque no son una autoridad oficia.

Sostuvo que otorgarles 100 mil pesos a delincuentes o maleantes es seguir fomentando las irregularidades, y que además los familiares no cuentan con esa cantidad económica porque son personas indígenas y pobres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario