lunes, 28 de enero de 2013

Plantean paro en las nueve normales públicas contra la reforma educativa


Chilpancingo, Gro., 27 de enero del 2013 (IRZA).- Estudiantes de las nueve normales públicas en Guerrero, informaron que se encuentran valorando la posibilidad de irse a paro de labores para manifestar su rechazo en contra de la Reforma Educativa.

Los alumnos insisten en que las modificaciones al artículo tercero les afecta al imponer con ello su contratación limitada en el servicio docente e impedirles la asignación de una plaza docente de base de manera automática.

Uno de los normalistas, quien prefirió omitir su nombre, destacó que en estados como Michoacán son los jóvenes estudiantes quienes iniciaron “la batalla” en contra de la Reforma Educativa por las implicaciones que conlleva en la contratación de los futuros docentes.

Destacó que en Guerrero los normalistas se han unido para analizar detenidamente el documento y posteriormente tomar decisiones en cuanto al rumbo” que darán al movimiento.

Indicó que el viernes pasado los representantes de las normales en el estado sostuvieron un primer encuentro y este lunes acudirán a las bases estudiantiles para conocer la aceptación de una movilización en los próximos días.

Dijo que los jóvenes normalistas están alertas para retomar las denominadas: “jornadas en defensa de la escuela pública”, “porque es principalmente a quienes vamos a egresar de las Normales quienes vamos a ser afectados al dársenos contratos limitados de tres o seis meses, así como la ampliación de los horarios en la escuela sin que se hable de un mejor pago”.

Añadió que en la entidad se ha iniciado desde hace dos años la contratación limitada para los maestros de nuevo ingreso, sin embargo, afirmó que aun han podido obtener luego de su contratación una plaza de base, “y esto ya no será posible con la reforma”.

Los estudiantes sostendrán de nueva cuenta una reunión el martes en esta capital y ahí decidirán las acciones de los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario