jueves, 10 de enero de 2013

Pone en marcha Salud municipal programa de control de caninos y felinos



Acapulco, Gro., 9 enero del 2013.-Como parte del programa de limpieza de playas para buscar la certificación oficial, este día personal del área de zoonosis de la Dirección General de Salud municipal, puso en marcha un operativo  permanente de captura de perros y gatos en la zona de Caleta y Caletilla.

En esta acción participan dependencias de los tres órganos de gobierno, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, y en esta ocasión  trabajadores de Salud municipal iniciaron el recorrido para supervisar y retirar perros y gatos de la zona de playas, plazoleta, mercados, negocios y calles, informó el titular de la dependencia, el doctor Rafael Piza Bernal.

Señaló que esta medida forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Luis Walton Aburto para la certificación de playas y una ciudad limpia que nos permita mejorar como puerto turístico.

“De tal manera que el operativo estará vigente durante la semana, para evitar la proliferación de estos animales sin dueños en la calle ocasionando contaminación ambiental y dando una mala imagen a la actividad turística”, sostuvo el doctor Piza Bernal.

Por su parte el jefe del área de zoonosis y control animal, el médico veterinario Oscar Manuel Felipe Ortega Parra, dijo que es necesario que en Acapulco se impulse la cultura de propietarios responsables con sus mascotas debido al gran numero de perros y gatos en la calle.

En el operativo se capturaron 10 perros callejeros que fueron enviados al antirrábico de Ciudad Renacimiento. Explico que las excretas de estos animales se pulveriza y podría ocasionar problemas de contaminación en el agua, suelo y alimentos.

Esta situación podrá ocasionar enfermedades parasitarias, bacterianas, virales y agresiones a personas, además de sarna, hongos, piojos, pulgas garrapatas, brucelosis, salmonelosis y rabia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario