lunes, 28 de enero de 2013

PRD pide prudencia a aspirantes por la candidatura a gobernador


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres, pidió a los aspirantes de su partido a la candidatura por la gubernatura respetar los tiempos y enfocarse a fortalecer el trabajo institucional de la izquierda.

Dijo que es muy prematuro para opinar de los militantes perredistas que se perfilan por la gubernatura porque faltan dos años para el proceso electoral y todos tienen las mismas posibilidades.

Sin embargo, dijo que no es el momento adecuado para iniciar el jaloneo por esa posición y los convocó a que se dediquen a trabajar y a fortalecer el trabajo de izquierda del gobierno estatal y de los municipales.

“Hay que evitar fracturas, es tiempo de respetar la ley porque la sociedad de Guerrero depositó su confianza en la izquierda y tenemos que dar buenas cuentas en cada uno de los municipios y en el gobierno del estado y lo vamos a hacer si estamos en el mismo camino, ayudando y evitando confrontaciones”, dijo.

Reyes Torres hizo un llamado “a la unidad, al respeto a trabajar por el bien de Guerrero y ayudar a que el gobierno del estado y los gobiernos municipales puedan cumplir con el compromiso que tenemos con los guerrerenses”.

El viernes de la semana pasada durante una gira por Costa Grande, el senador Armando Ríos Piter insistió en su aspiración por la candidatura del PRD a la gubernatura, lo mismo que su homólogo Sofío Ramírez Hernández, entre otros.

Al respecto, el dirigente perredista dijo que “son aspirantes que tienen derecho, seguramente habrá otros, es gente valiosa del PRD”.

“Estoy seguro que vamos a lograr como partido tener un proceso de selección de nuestros candidatos apegados a la norma del partido, democracia, y que bueno que haya tela de donde cortar, vamos a ser respetuosos de sus aspiraciones pero vamos a ser respetuosos de los tiempos”, mencionó.

Negó que en la dirigencia estatal del PRD haya un aspirante favorito o que desde ahora se perfile con más fuerza para conseguir la candidatura para suceder al gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

“En este este momento no hemos hecho sondeos ni encuentras de opinión, creo que en este momento hace falta mucho, algunos años, y esperaremos su momento cuando salga la convocatoria para revisar quién de los que aspiran está más posicionado”, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario