viernes, 25 de enero de 2013

Preocupante la autodefensa afirma edil Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos sostuvo que “no es un consuelo”, el levantamiento de autodefensa por los pueblos en la entidad ante la delincuencia organizada, porque cuestionó que “es algo muy preocupante”.

Moreno Arcos externó dijo que existe un sentimiento generalizado en el país por la inseguridad, y agregó que lamentablemente en Guerrero ha sido complicado porque que ha alcanzado tientes de que pareciera que va rebasar a los gobierno locales.

Dijo que tiene la plena confianza que si se logra la “cohesión y la unidad” entre los diferentes niveles de gobierno “podemos dar la respuesta que hoy la sociedad ha manifestado” a través de estos levamientos de autodefensas, porque no el ha quedado otra opción.

Moreno Arcos dijo que es respetuoso de las declaraciones de la Confederación Patronal Maxicana (Coparmex), Delegación-Chilpancingo, de que muy pronto en la zona Centro se dé un levantamiento armado de autodefensa por el acoso que han vivido por grupos delincuenciales.

Dijo que tiene la plena confianza de que si los tres niveles de gobierno lograrán una estrecha coordinación para brindar la seguridad que está exigiendo la sociedad, todo va salir bien.

-Cuál es la lectura de que sólo en Guerrero se esté generando ese problema-, se le preguntó y Moreno Arcos contestó “No sólo en Guerrero, también se ha dado en algunos otros estados del país y cuestión que “no es consuelo a final de cuantas, nos preocupa como gobierno”., dijo.

Insistió que la delincuencia organizada ha ido ganando terreno en el país, y agregó que erradicarla no sólo es responsabilidad de los municipios sí no también de la federación, porque “todos debemos brindar la seguridad que hoy reclama el ciudadano”.

Destacó que cree firmemente que en la medida que logren la unidad van a lograr brindar la seguridad necesaria para tranquilizar y aportar para la paz social de la ciudadanía de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario