jueves, 10 de enero de 2013

Protestan en Chilpancingo por falta de agua desde hace dos meses


Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2013 (IRZA).- Luego de dos meses sin agua potable en sus hogares vecinos de la colonia Rufo Figueroa, bloquearon la avenida Vicente Guerrero para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) la distribución del vital líquido.

Molestos por la falta de agua, unos cien colonos se organizaron para bloquear una de las principales avenidas en la capital reclamando el cobro oportuno del servicio por parte de las autoridades del municipio.

Con pancartas los colonos solicitaron a la CAPACH la distribución de agua potable en sus hogares, argumentando que se han cumplido dos meses y medio sin agua en sus hogares lo que ha provocado afectaciones a su economía por la adquisición de pipas del servicio privado.

El presidente de Desarrollo de la Colonia, Bonfilio Mejía Villalba, mencionó que los vecinos han solicitado de manera escrita y verbal a las autoridades del municipio la reparación de unas tuberías que fueron instaladas hace 36 años y se han tapado.

Comentó que se les ha informado que están en reparación sin embargo, desde el pasado mes de octubre se les indicó que en escasos días el problema sería resuelto sin que hasta ahora exista una respuesta puntual a sus demandas.

Luego de un par de horas de protesta los manifestantes fueron atendidos por el director de CAPACH, Enrique Neri Carbajal, quien se comprometió a restablecer el servicio a partir de las tres de la tarde.

Además, los colonos contarían con un descuento en el pago de su recibo mensual por el tiempo en que no han contado con el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario