sábado, 26 de enero de 2013

Radicalizará y trasladarán protestas a Acapulco sentencia Antorcha Campesina


Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- A principios de la semana próxima, los integrantes de Antorcha Campesina trasladarán su movimiento de protesta a Acapulco, ante el reiterado incumplimiento del gobierno estatal para liberar a sus tres compañeros detenidos por la Policía Civil y Popular (PCP) de Temalacatzingo, municipio de Olinalá.

El dirigente de AC, José Juan Bautista Hernández, advirtió que si este fin de semana sus compañeros no son liberados, entre el lunes y el martes se manifestarán en la residencia oficial Casa Guerrero, aquí.

Pero, además, se movilizarán en la zona turística de Acapulco, ya que una y otra vez les han mentido en la Secretaría General de Gobierno, porque les prometieron interceder para liberar a sus compañeros y no lo han cumplido.

Las promesas se las ha hecho el propio secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, y la subsecretaria de Asuntos Políticos, Roxana Mora Patiño, acusaron.

A ésta funcionario también la denunciaron por intento de soborno, ya que señalan que ofreció dinero a familiares de los detenidos en Olinalá para que abandonaran el movimiento de protesta.

Aseveraron que tendrán que radicalizar sus protestas porque no permitirán que sigan torturando a sus compañeros los integrantes de la Policía Civil y Popular, ante “la pasividad y hasta complicidad” del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario