martes, 15 de enero de 2013

Reporta resultados unidad especializada contra violencia intrafamiliar


Acapulco, Gro., lunes 14 de enero de 2013.- Durante la semana de enero, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó 162 apoyos, de los cuales el 50 por ciento fueron canalizados al área jurídica, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García.

Detalló que en ese periodo se brindaron 16 apoyos policiacos a usuarias y se atendió a un menor de edad, mientras que de los 80 servicios, se dieron 18 asesorías legales, se establecieron 20 convenios, se giraron 40 citatorios, se integró una averiguación previa y se canalizó un caso a juzgado.

Mota García agregó que se ofrecieron siete atenciones psicológicas, de las cuales, cinco fueron por intervención en crisis y dos por seguimiento. Además en el área de la ludoteca, se dieron 13 servicios, nueve por uso del área y cuatro atenciones.

En el área de albergue se dieron cuatro apoyos a familias que así lo requirieron, se dieron dos atenciones médicas en casos en los que se certificaron golpes y se brindaron 39 apoyos de trabajo social a usuarios que presentaron violencia familiar, precisó el jefe policiaco.

Mota García dijo que se trabaja en estrecha coordinación entre la UEP con los sectores de la Policía, lo que ha permitido un mayor acercamiento con la población que requiere del auxilio por casos de violencia familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario