miércoles, 9 de enero de 2013

Se reúne Luis Walton con el PRD



 Acapulco, Gro., martes 08 de enero de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto sostuvo un encuentro cordial con los integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por su presidente Carlos Reyes Torres, de donde prevaleció el diálogo amistoso, propuestas de apoyo y acuerdos para beneficio de Acapulco y su gente.

La mañana de este martes en un hotel de la zona Dorada, el alcalde de Acapulco se reunió con miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, con quienes desayunó y platicó de forma animada sobre los temas de interés que ocupan al municipio.

Al término del encuentro, Luis Walton informó que además del diálogo cordial con los perredistas, se realizaron planteamientos sobre propuestas de la obra pública proyectada para el 2013, con el ánimo de dar prioridad a las zonas que requieren un mayor apoyo del Ayuntamiento para mejorar su infraestructura social.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD Carlos Reyes expresó que la intención de la reunión fue para refrendar un apoyo solidario al gobierno de Luis Walton, a quien respaldaron en su momento para llegar a la Presidencia Municipal.

“La reunión con nuestro amigo el presidente municipal, una para iniciar este año y otra, que sepa Walton que el PRD no sólo decidió apoyarlo como alcalde, sino que vamos a estar atentos a su gobierno, ayudando en la medida de lo posible, para que sea un gobierno exitoso”, afirmó Reyes Torres.

Sobre el rescate financiero que necesita Acapulco, el presidente municipal adelantó que aún con las declaraciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como primera autoridad seguirá tocando puertas para obtener el apoyo que ayude a sanear las finanzas municipales, abonando lo propio mediante reajustes económicos al interior del Ayuntamiento. 

En ese sentido, Carlos Reyes apoyó la postura del alcalde, a quien ofrecerán el respaldo de los legisladores del PRD.

“Vamos a apoyar a Acapulco sin ninguna duda y vamos a hablar con nuestros diputados nuestros senadores, vamos a estar respaldando al puerto, a nuestra ciudad más importante del estado y debe de haber recursos, Acapulco lo requiere y vamos apoyar al presidente municipal en estos temas”, expresó el líder perredista.

Por último, Luis Walton enfatizó que es respetable la postura del titular de la Secretaría de Hacienda, pero que su gobierno no cejará para obtener un mayor respaldo, recurriendo al apoyo del gobernador Ángel Aguirre, buscando la solución más adecuada al problema que se enfrenta.

“Yo creo que ese es el punto de vista de él, nosotros hemos entregado documentación y todo, y yo creo que haremos las citas correspondientes, le pediremos al ciudadano gobernador, como tenemos planeado, que nos acompañe para presentar nuestra situación económica”, afirmó el alcalde.

“Tendremos que darle solución, le vamos a dar solución, además Acapulco puede; con la federación o con el estado o con los particulares pero vamos a buscarle”, concluyó al respecto.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, los síndicos Armando Tapia Moreno y Napoleón Astudillo Martínez, y la coordinadora de Enlace Político de Presidencia, Yolanda Villaseñor Landa.

Asimismo, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero Evodio Velázquez Aguirre, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político Ilich Lozano Herrera, y los todos los integrantes de la dirigencia perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario