miércoles, 16 de enero de 2013

Se reúnen diputados con integrantes de la UPOEG



Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2013.- Diputados de la 60 Legislatura se reunieron con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPUEG), para tratar diversos problemas que afectan a los habitantes y comunidades de la Costa Chica y la Montaña de Guerrero.

En la exposición, el representante de la UPUEG, Bruno Plácido Valerio, manifestó su inconformidad por los cobros excesivos  de la Comisión Federal de Electricidad, que está realizando, así como  inseguridad, problemas de  educación e infraestructura por lo que diputados del Congreso local reiteraron su apoyo para ser intermediarios y coadyuvar en dicha problemática.

Por su parte el diputado Arturo Bonilla Salinas señaló que los problemas son graves y se debe buscar  la negociación para solucionarlos e invitó a unir esfuerzos con los presidentes municipales de los Ayuntamientos   porque los habitantes son los más afectados al puntualizar que no tiene la culpa de que la CFE no haga su trabajo con responsabilidad y por consecuencia eleven sus tarifas.

En su intervención la diputada Luisa Ayala Mondragón dio a conocer que se está trabajando una propuesta para que se dé el reconocimiento jurídico y garantizar derechos y evitar la extorción y la inseguridad de los habitantes en las comunidades del estado de Guerrero.

Ante tal situación se exhortó para hacer trabajo de capacitación y concientización a los presidentes municipales por lo que comprometieron a revisar adeudos de alumbramiento público de los municipios.

Por otra parte también se analizan medidas de prevención para disminuir el índice de inseguridad que están enfrentando los habitantes de diversas comunidades de la Costa Chica y Montaña.

Por lo anterior, los diputados del Congreso local acordaron trabajar de manera conjunta sin importar el partido político y unir esfuerzos para buscar un mejor Guerrero; por lo que señalaron estudiar las opciones de solución y si es necesario llevarlo al pleno porque son asuntos de interés social.

En la reunión estuvieron los diputados Tomás Hernández Palma, Valentín Rafaela Solís, Eduardo Montaño Salinas, Arturo Bonilla Salinas, Luisa Ayala Mondragón, Jesús Marcial Liborio quienes  representan diversos distritos de la Costa Chica y La Montaña de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario