lunes, 28 de enero de 2013

Sindicatos Autónomos marcharán este lunes contra la reforma educativa


Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2013 (IRZA).- Este lunes integrantes del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA), marcharan en rechazo a la Reforma Educativa.

A la manifestación se sumará una representación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), quienes el viernes pasado realizaron una protesta para exigir al gobierno estatal el incremento al aguinaldo, la zona salarial única y el reconocimiento de la antigüedad real.

El FUERSA que aglutina a 19 sindicatos en la entidad marchará en esta capital porque aseguran que la Reforma Educativa es en realidad una Reforma Laboral que afecta los derechos de los trabajadores, atenta con sus derechos de bilateralidad y la permanencia en el empleo.

El integrante del STAUAG, Sergio Carreón destacó que el STAUAG tiene prevista una sesión de Consejo General de Huelga (CGH) este día en donde se prevé que la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) entregue una propuesta a las demandas de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y y revisión contractual.

Sin embargo, indicó que una comisión se trasladará a la manifestación que realicen los sindicatos como muestra del rechazo de los universitarios también a esta Reforma Educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario