viernes, 18 de enero de 2013

Toman instalaciones de Transportes y piden reactivar 40 permisos temporales


Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2013 (IRZA).- Integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), tomaron las instalaciones de la Dirección de Transporte del estado para exigir les reactiven al menos 40 permisos temporales, que recientemente le suspendieron en diversos municipios de la entidad, por envidia de otras organizaciones del volante.

Además exigieron la devolución de al menos siete unidades de taxis que fueron retenidas por la misma situación, hecho que está afectando la economía de las familias que se dedican a brindar servicio del transporte.

Al menos dos centenares chóferes de la Unión de Transportistas Democráticos, este jueves, aproximadamente a las 8:00 horas, molestos e irritados tomaron las instalaciones de la Dirección de Transportes, ubicada en la colonia Los Sauces, en la que amarraron una manta con las consignas “queremos solución, Juan Larequi Radilla y Mario Torres Cerecero, director de Transporte y Jefe de Concesiones, respectivamente son corruptos”.   

Ahí, Apolinar Segueda Dorantes, dirigente de la UTD, también pintarrajeó las paredes del acceso principal de la dependencia, con la leyenda “Exigimos Solución a nuestros permisos temporales, no sean corruptos”.

Externó que  sus  agremiados  ya están hartos de las acciones negativas y arbitrarias de la Dirección de Transporte del gobierno del estado, porque sólo a ellos les están cancelando más de 40 permisos temporales pese a que no están infringiendo la Ley.

Sostuvo que los municipios donde les están cuartando el derecho de brindar el servicio de taxis  es en Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco,  Pilcaya,  y en Barra Potosí, municipio de Petatlán.

Externó que la Dirección de Transporte está actuando de manera sectaria son la UTD, porque mientras a ellos les está cancelando los permisos temporales, a otras organizaciones de ese mismo sector los estás beneficiando  sin importar la antigüedad sólo porque están ligados a grandes personajes que están ligados  al poder, lo que calificó que irregular.

Segueda Dorantes denunció que en el transporte “existe una mafia”, encabezada por organizaciones, de los que omitió dar nombres y apellidos, que impide, y dan autorización a Juan Larequi Radilla,   lo que  tiene que hacer  en beneficio de unos cuantos, afectando los intereses de personas que se dedican verdaderamente a trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario