viernes, 25 de enero de 2013

Toman oficinas de Transporte y acusan al director de corrupción


Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2012 (IRZA).- Transportistas del municipio de Tlapa de Comonfort tomaron las instalaciones de la Dirección de Transporte del estado, además exigieron la destitución del titular, Juan Larequi Radilla, porque les está negando ocho concesiones de taxis a personas que cumplen con los requisitos.

Al menos un centenar de transportistas de Tlapa de Comonfort, a las 9:00 horas de este jueves, tomaron las instalaciones de Transportes del estado, arguyendo que Juan Larequi Radilla, no los atiende y que evade sus peticiones de ese sector.
Ahí, consignaron a través de pancartas “Larequi eres un corrupto”, “Atienda a todas las organizaciones y sólo a tus incondicionales”, entre otras.

Zeferino Candia Ramírez, dirigente de chóferes de taxis locales de Tlapa, sostuvo que hace dos años en reunión con el secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez, pactaron que les entregarían al menos 8 concesiones para personas que forman parte de su agrupación y que cumplen con los requisitos.

Sin embargo agregaron que Juan Larequi Radilla, director Transporte del estado sólo los sobrelleva “de un día para otro” y que a final de cuantas no les resuelve, pero que tampoco los recibe, motivo por que este jueves tomaron las oficinas de esa dependencia.

Externó que en la ciudad de Tlapa existían 80 taxis locales, pero agregó que recientemente Larequi Radilla entregó otras 90 concesiones a sus incondicionales, con los que suman 170 de taxis locales, mientras que a ellos les evaden entregar 8 concesiones.

Candía Ramírez externó que están en espera de que les den la orden de liberación de las concesiones para realizar los pagos en la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA), los que ascienden a aproximadamente 20 mil pesos por cada una.

Advirtieron que si no les atienden, radicalizarán sus acciones de protestas, y que la toma de la oficina podría ser por tiempo indefinido, porque agregó que han sido pacientes con Juan Larequi Radilla y “ya no les seguirá tomando el pelo” dijeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario