martes, 8 de enero de 2013

Venderá gobierno estatal el helicóptero Augusta que adquirió ZTG: Aguirre


Chilpancingo, Gro., enero 07 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció este lunes la venta del helicóptero Augusta AW119MKII, matrícula XC-LKX, que adquirió el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, con recursos de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Informó que tras una serie de valoraciones técnicas, “la aeronave de la discordia” –como le mencionó- “no es adecuado como ambulancia aérea” pero también rechazó que sirva de  transporte para funcionarios.

“Según la información que me ha proporcionado el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, es que ya no pertenece a la Secretaría de Salud; es propiedad del gobierno del estado y por lo tanto dejó de tener las funciones de ambulancia”, precisó.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que se han reportado casos en materia de salud que han sido atendidos también por otros helicópteros del gobierno estatal y precisamente por el Augusta que adquirió su antecesor con ese propósito.

“Lo que voy hacer es buscar un helicóptero adecuado para atender más las necesidades de salud, una verdadera ambulancia en materia de salud, no un helicóptero que cumple más con funciones para ejecutivos”, afirmó.

Sin embargo, Aguirre Rivero también anunció la posibilidad de adquirir en este año mediante licitación pública internacional un helicóptero Black Hawk (Halcón Negro) para reforzar los operativos de seguridad en el estado.

Se le preguntó por qué calificó como “la aeronave de la discordia” al Augusta XC-LKX y afirmó; “Porque ha generado mucha polémica” desde su adquisición que realizó Torreblanca Galindo.

“Por ejemplo el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dice que nunca ha usado el helicóptero. Por manifestación directa del secretario, él hasta dijo que le tiene pánico a los helicópteros”, dijo.

-“Hay una bitácora”- le insistió un reportero.
-“Bueno, yo no conozco, la verdad, la bitácora”- comentó.

“No lo ha usado y hay algunos otros que aparecen allí que han manifestado que tampoco lo han usado, entonces por eso digo que ha sido un aparato demasiado polémico prácticamente desde que se adquirió”, mencionó.

Cuestionado sobre la reunión que sostuvo con miembros de la dirigencia estatal del PRD, el gobernador Aguirre precisó que fue cordial, donde hubo propuestas y les hizo saber que es un hombre abierto a cualquier sugerencia.

“A ellos les preocupa el tema de algunos asesinatos, la mayoría en otros sexenios, pero eso no me hace reusar para ser atendidos”, informó.

Dio a conocer que acordaron un calendario de reuniones “para que los funcionarios que ellos consideren pertinentes les hagan una visita al propio partido y que allí les informen cómo vamos y ellos puedan enriquecer con sus propuestas y aportaciones la actividad gubernamental”.

Dijo que el otro tema que trataron fue el referente a la nueva Constitución, “les dije que ya está en manos del Poder Legislativo y que si hay cosas que se consideren benéficas y en aras de mejorarlas y sobre todo mostrarnos como una ley muy moderna y de mucha avanzada que lo hagan”.

Cuestionado sobre las diferencias políticas que ventilaron miembros de la corriente “Grupo Guerrero” que encabeza el ex senador David Jiménez Rumbo, Aguirre Rivero dijo; “yo no tengo ninguna diferencia con ninguna de las instituciones al interior del PRD”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario