miércoles, 13 de febrero de 2013

200 parejas contraerán matrimonio este 14 de febrero



Acapulco, Gro., martes 12 de febrero de 2013.- Con el objetivo de apoyar a las parejas que desean contraer matrimonio, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto a través del DIF municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el Registro Civil, realizarán Mi Matrimonio se Puede, festejando así el Día del Amor y la Amistad.

El secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal; la directora del Registro Civil, María Concepción Murillo y la presidenta del patronato DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez quien encabezó la conferencia de prensa dieron a conocer de manera oficial la realización del evento a celebrarse el próximo jueves 14 de febrero a partir de las 16:30 horas en la Playa Tamarindos.

“El alcalde Luis Walton, tiene especial interés en que las parejas puedan formalizar sus relaciones para que puedan tener y contar con la cobertura y la protección de las prerrogativas que la ley les confiere a través del matrimonio”, indicó en su intervención Claudia Walton, presidenta del patronato DIF Acapulco.

Acta de nacimiento original y copias, credencial del IFE, comprobante de domicilio de los contrayentes, en caso de ser menores de edad, deberán contar con el consentimiento de los padres y cuatro testigos por cada uno de las parejas, son los requisitos que los interesados deberán presentar en cualquier de las 47 oficialías del Registro Civil que se tiene en el municipio, se dijo en la conferencia de prensa.

Cada pareja contará con anillos matrimoniales, brindis, copas, sidra, el ajuar para las novias, el velo, ramo, pastel para 400 personas, así como la  logística de las sillas y mesas, que estará a cargo de la Sedesol.

 “La meta es de 200 matrimonios, al día de ayer teníamos ya 156 expedientes,  (por ello) invitamos  a las parejas interesadas e contraer matrimonio acudan a las oficinas del Registro Civil que hay en todo Acapulco”, indicó la titular de la dependencia, María Concepción Murillo.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal, anunció que es el décimo evento de esta magnitud que se realiza, el cual  se ha ido mejorando año con año, donde el único fin es reposicionar los valores en la familia, para que tengan esos derechos como es el matrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario