jueves, 14 de febrero de 2013

Duda Congreso estatal de certeza en la indagatoria por violación en Acapulco



Chilpancingo, Gro; 13 de febrero del 2013 (IRZA).- La Comisión de Gobierno del Congreso local, acordó constituir una Comisión Especial para que le dé seguimiento a las investigaciones de los hechos acontecidos el pasado 4 de febrero en Acapulco en donde un grupo de individuos agredieron a siete mujeres, y a seis de ellas, de origen español, las violaron sexualmente.

En el texto que aprobó este órgano legislativo, señala que a dos semanas de lo que ocurrió en Acapulco, existe confusión y falta de información oficial que indique certeza en las investigaciones además del número real de personas detenidas por su presunta participación en estos acontecimientos delictivos.

El pasado 4 de enero, varios individuos, según la Procuraduría de Justicia, en la playa San Andrés, se introdujeron a unos bungalos luego de maniatar a seis hombres.

Adentro, los delincuentes abusaron sexualmente de las seis españolas y a otra mujer de origen mexicano, no la agredieron.

Esta Comisión legislativa que está integrada por los representantes del PRI, PRD, PAN, PT, PVEM, PANAL y MC, tendrá la propuesta de reunirse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero así como de los encargados de instituciones encargadas de impartir justicia para que informen del avance de las investigaciones.

Además los legisladores de esta representación, podrán emitir opiniones que incidan en la protección y prevención de los turistas nacionales a internacionales que visiten el estado.

Esta Comisión tendrá vigencia hasta que las autoridades gubernamentales que realizan la investigación, esclarezcan el caso.

La Comisión de gobierno del Congreso que preside el legislador perredista, Bernardo Ortega Jiménez, señala que luego de la detención de varios presuntos responsables de esta agresión, se han registrado protestas de sus familiares en las calles de Acapulco e incluso han acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum) para denunciar supuestos abusos cometidos en su contra por las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario