jueves, 14 de febrero de 2013

Firman alcaldes de Acapulco y Morelia el hermanamiento de las dos ciudades


  
Acapulco, Gro., miércoles 13 de febrero de 2013.- Las ciudades de Acapulco y Morelia refrendaron esta tarde sus lazos fraternos con el hermanamiento oficial entre ambas, mismas que además de tener vínculos geográficos, han estado estrechamente unidas a través de la historia, de la cultura y los valores.

En el contexto del 120 aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano, y rumbo a la conmemoración de los 200 años de la promulgación de Los Sentimientos de la Nación, los cabildos de estas dos ciudades, realizaron la firma del convenio que de manera legal hermanan ambos pueblos.
 
 Además, el gobierno del presidente Luis Walton Aburto entregó el nombramiento de huésped distinguido a los integrantes del cabildo de aquella ciudad michoacana.
 
 La ceremonia solemne se llevó a cabo en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, escenario histórico que forma parte de los vínculos que unen de manera estrecha a las dos ciudades, por el paso del generalísimo José María Morelos y Pavón.
 
 Walton Aburto dio lectura a la declaratoria oficial de hermanamiento y expresó, en nombre del pueblo de Acapulco, el gran entusiasmo, honor y beneplácito de recibir a los representantes de aquella ciudad del vecino estado de Michoacán, “para honra y distinción de nuestros ciudadanos”, enfatizó.

Durante su intervención el alcalde de Acapulco dijo que “es un honor y un verdadero privilegio para los acapulqueños, tener entre nosotros a las autoridades de un municipio que fuera escenario de hechos de gran trascendencia histórica y de un pueblo que ha aportado hombres como el generalísimo Morelos, que con su participación construyeron los cimientos de nuestra nación”.
 
 Walton Aburto expresó que las luchas sociales unen, enlazan y hermanan a los pueblos de Guerrero y Michoacán, pero también los ilustran, “por eso debemos traerlos a nuestras memorias y hacerlos actuales, porque nos demuestran que los pueblos con valor y decididos a cambiar las cosas, lo logran, y con esos ejemplos no tenemos dudas de que en la actualidad habremos de superar los retos que afrontamos y que  vamos a salir adelante”.
 
 Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció la distinción que el gobierno de Acapulco realizó a los integrantes de su cabildo al nombrarlos como huéspedes distinguidos, y afirmó que “ha sido un gran honor y esperamos pronto sea retribuido con su pronta visita a Morelia”.
 
 Al alcalde de Morelia lo acompañaron el síndico de aquella ciudad, Salvador Abud Mirabend y los regidores, Fernando Orozco Miranda, Cuahtli Yeret Guzmán Espírita, Alejandra Lizat Sánchez Espinoza, Leticia Farfán Vázquez, Alejandro Villafuerte Arreola, Saraí Cortez Ortiz, Martha Patricia Medina Garibay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario