jueves, 21 de febrero de 2013

Gaspar Beltrán cuestiona el trabajo del titular de Sedeco


Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, cuestionó el trabajo del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Enrique Castro Soto, quien provocó el martes un enfrentamiento entre maquiladores.

“El llamado para que quienes tienen la responsabilidad de ser autoridades y de conducir las políticas públicas del estado lo hagan siempre en apego a la responsabilidad, honestidad, equidad y a las opiniones para los guerrerenses”, afirmó.

El martes el funcionario estatal no llegó a una reunión con dos grupos de maquiladores que se disputan la elaboración de los uniformes escolares que entregará este año el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Los inconformes reprobaron la desatención del secretario de Desarrollo Económico José Enrique Castro Soto y acusaron que pretenden excluirlos del padrón de maquiladores para incluir a empresarios de otros estados.

Al respecto Gaspar Beltrán afirmó que “es un hecho lamentable porque denota, por un lado, la impotencia y por otro la falta de disposición para arreglar las cosas”.

En entrevista comentó que el Congreso local etiquetó más de cien millones de pesos para la elaboración de los uniformes escolares con la intención de que todos los maquiladores guerrerenses sean beneficiados con el empleo.

“Es algo que al gobernador le ha interesado mucho como herencia de sus políticas, llevar este tipo de apoyos y ayudar a la gente necesitada. Que lastima que quienes se encarguen de colaborar con él en este tema estén empañando este programa tan noble”, afirmó.

Del conato de violencia entre los grupos de maquiladores, uno de ellos encabezado por la presunta líder, María Luisa Vargas Mejía, el legislador opinó que “la violencia por cualquier lado que venga no es bien visto ni abona al Guerrero que todos queremos”.

“Sin duda que estaremos atentos a que este grupo organizado requiera de la intervención del Poder Legislativo y lo haremos con mucho gusto”, comentó.
Sin embargo precisó que al gobierno estatal le corresponde poner orden con sus colaboradores.

Cuestionado sobre la petición de Vargas Mejía para que los reclusos de Acapulco y Chilpancingo sean excluidos del padrón de maquiladores porque “no son prioridad”, dijo que el secretario de Desarrollo Económico debe resolver el problema.

“Creo que es el gobierno del estado el que debe tomar las cartas en el asunto, insisto, es un asunto del Ejecutivo que respetamos y que mostramos nuestra disposición para estar atentos y mediar en algunos asuntos”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario