martes, 12 de febrero de 2013

Gestiona Mario Moreno 590 mdp más para el proyecto de agua


Chilpancingo, Gro.,  febrero 11 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos informó que en la visita que realizó la semana pasada a la ciudad de México logró gestionar 590 millones de pesos para la  construcción del sistema de Agua La Esperanza –Azinyahualco.

Confirmó que ya están listos para empezarlos a trabajar y dijo que sólo están trabajando en los mejores proyectos para que se ejecuten en este 2013, que permitan iniciar con paso firme y seguro para resolver la problemática del agua en Chilpancingo en este año.

Moreno Arcos  sostuvo que  reconoce mucho la decisión y  palabra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” se comprometió a que solucionaría el problema del agua en Chilpancingo.

Además dijo que vino después, ya como presidente de la República a ratificar su compromiso, por “hoy le está dando prioridad a Chilpancingo”, dijo.

Sostuvo que en una primera etapa tienen 200 millones de pesos para la red de distribución de la ciudad,  y agregó sustituirán la tubería  donde haya necesidad, van a interconectar algunos tanques de agua y se construirán otras más para que el acuáferico se consolide, para tener una mejor distribución del vital líquido en la capital.

Además confirmó que destinarán un promedio de 25 millones de pesos  para rescatar al organismo operador del agua,  200 millones para dar inicio a la obra  del  Sistema de Agua La Esperanza- Azinyahualco, 140 millones de pesos para sustituir la tubería de Acahuizotla y dejarla hasta el  tanque de la colonia Texcalco, entre otras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario