lunes, 18 de febrero de 2013

Hoy mega marcha estatal del SNTE en Acapulco


Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2013 (NOTYMAS).– Dijo que como parte de la estrategia de defensa por la educación publica, la sección catorce del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hoy lunes marcharan más de 70 mil maestros  en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

Leticia López Ramírez secretaria de Organización de la región Centro del SNTE  de entrada dijo que si no se han visto acciones fuertes por parte del SNTE, el día de hoy lunes realizarán la primer mega – marcha en el puerto de Acapulco, en donde estarán participando más de 70 mil maestros de las siete regiones del estado.

Detallo que la marcha partirá de la Diana, el cual es el punto de concentración ello a partir de las doce del día, y recorrerán la Costera Miguel Alemán hasta llegar al centro de la ciudad.

Argumentó que decidieron marchar en Acapulco por ser un lugar muy conocido, que les dará una proyección internacional, en la cual marcaran y darán a conocer su inconformidad en contra de la Reforma Educativa.

Dijo que han sido claros en que no pretenden afectar a la educación con las marchas que realizarán, pero que los padres de familia están de acuerdo, y que ellos mismos junto con los niños les acompañaran en la marcha.

Recordó que en su momento pidieron a los diputados y senadores hicieran una mesa de trabajo en la que se explicara sobre los pros y contras de la Reforma Educativa, pero que ante ese llamado toda la clases política hizo caso omiso.

Insistió en que la Reforma Educativa es un peligro para la ciudadanía, porque privatizara la educación, la cual dejara de ser laica y gratuita, problema que aseguro apenas inicia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario