jueves, 21 de febrero de 2013

Inaugura Luis Walton calles en el Pedregoso con inversión de 2.6 millones


Acapulco, Gro., miércoles 20 de febrero de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró e hizo entrega de las calles Vicente Guerrero y Florida en la colonia El Pedregoso, beneficiando a un aproximado de 3 mil habitantes de la zona poniente de Acapulco.

En gira de trabajo por esa área del municipio, Luis Walton fue acompañado por el síndico Armando Tapia Moreno, el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo y vecinos del Pedregoso; cortaron el listón inaugural de las calles que forman un circuito vial y benefician de forma directa a los alumnos de la primaria “General Guadalupe Victoria”.

Luis Walton destacó en su mensaje a la población beneficiada, que cada obra y acción de gobierno corresponde al esfuerzo de los propios ciudadanos mediante el pago de sus impuestos, que en este caso administra el Ayuntamiento, bajo la premisa de honestidad y transparencia.

El primer edil dejó en claro, que el rubro de la obra pública su gobierno dará continuidad a las obras que se hayan realizado en otros periodos, terminando con fobias partidistas que solo pulverizan el presupuesto; buscando mejor, el beneficio colectivo con la construcción de circuitos viales y promoviendo la mezcla de recursos con la federación y el gobierno del estado, para ampliar metas de obra.  

 “Si los gobiernos anteriores hicieron alguna calle y se necesita cerrar el circuito, nosotros vamos a seguir esa calle, no vamos a querer hacer esta calle para que no se contamine con la otra, no señores; si cualquier gobierno hay una calle empezada y que cierre un circuito, esa va a ser prioridad para nosotros”; afirmó el alcalde.

Por último, afirmó que el trabajo de su gobierno será en todo Acapulco, por lo que seguirá llevando obras y acciones a todas las zonas del municipio, que se extiende más allá de la Costera o la avenida Cuauhtémoc; al mismo tiempo pidió a los vecinos cuidar sus nuevas calles para que se conserven en óptimas condiciones durante muchas generaciones.

Rodeado de padres de familia y alumnos del plantel, Luis Walton fue recibido con calidez por los habitantes de la zona poniente del puerto; a nombre de la gente de El Pedregoso habló la delegada municipal Columba Tapia Peláez, quien le dio la bienvenida al alcalde y agradeció la construcción de las calles para beneficio de su colonia.

“Quiero darle la bienvenida al licenciado Luis Walton Aburto al inaugurar estas bonitas calles que nos realizó y que espero no se olvide del Pedregoso y nos sigan gestionando obras porque es una colonia muy necesitada”; expresó la representante popular.
Al mismo tiempo, solicitó la intervención del presidente para que la Secretaría de Salud Estatal retome el programa de fumigación y abatización para combatir el dengue, acciones suspendidas desde hace dos años, según lo expresado por la propia delegada.  

Por su parte, el presidente del comité de obra de El Pedregoso, Julio Arce pidió a Luis Walton que los beneficios de su gobierno sigan llegando a todos los rincones de Acapulco, como a la zona poniente donde estas nuevas calles benefician principalmente a los alumnos de la primaria.  

“Para que vayamos teniendo beneficios todo el pueblo y para que todos nuestros niños cuando asistan a la escuela no vayan pisando el lodo, ni nada; un agradecimiento y un fuerte aplauso para el licenciado Aburto”; manifestó el vecino.

La calle Vicente Guerrero tiene una longitud de 158 metros lineales de concreto hidráulico y tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos, conectando con la calle Florida, que tuvo un costo similar, con una longitud de 123 metros lineales; ambas vialidades se ejecutaron mediante la mezcla de recursos a partes iguales, entre el Ayuntamiento y el programa federal Hábitat 2012, sumando obras complementarias como la introducción de drenaje y agua potable.  

Al término del recorrido por el circuito vial, el presidente municipal Luis Walton Aburto visitó la primaria “General Guadalupe Victoria” a petición de las madres de familia; ahí atendió la solicitud de construir la barda perimetral del plantel, necesidad que será canalizada a la dirección de Obras Públicas.


1 comentario: