miércoles, 13 de febrero de 2013

Inician paro indefinido las normales públicas contra la reforma educativa


Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2013 (IRZA).- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado (FUNPEG), confirmaron que las nueves normales públicas de la entidad, desde este martes se mantienen en paro indefinido en repudió a las reformas laboral y educativa.

Las escuelas normales en paro indefinido son las de Arcelia, Teloloapan, Tlapa de Comonfort y el CREEN de Iguala, que en días pasado iniciaron, y a ellas se suman este martes la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), la Adolfo Viguri Viguri, la Isidro Burgos de Ayotzinapa, y la Escuela Superior de Educación Física (Esef).

En conferencia de prensa este martes, Samuel Mendoza Ortega, Fabián González Mendoza, representantes de la normal de Ayotzinpa y de la Adolfo Viguri Viguri, cuestionaron que la famosa reforma educativa sólo de nombre, porque cuestionaron que “de educativa no tiene nada”, porque “no hay modificaciones a planes de estudios ni programas, apoyos a instituciones de educación ni inversiones a realizar a proyectos educativos.

Los estudiantes normalistas confirmaron que la reforma laboral y educativa ya está aprobada, pero confían que antes de la publicación en el periódico oficial o llegue la ley reglamentaria, logren un cambio en ella y para ello dijeron buscan una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Precisaron que dichas reformas no se adaptan a las condiciones del estado de Guerrero, porque aquí la pobreza es muy notoria, a diferencia de Guadalajara, Monterrey, Querétaro, entre otros, lo que no permite avanzar en la educación, hecho con el que el gobierno federal y estatal prácticamente se están deslindando de las obligaciones que le corresponden como estado.

Expresaron que el gobierno está buscando como desgastar económicamente a los padres de familias, haciendo que ellos cubran totalmente las demandas de las escuelas, además de desobligarse de sus responsabilidades económicas que les corresponden.

Precisaron que el salario de un trabajador “es muy raquítico” y que pese a ello el gobierno federal pretende bajar el salario del empelado, provocando con ello que ahora se pague a 7 pesos la hora, con lo que prácticamente no comerán, porque es un salario de miseria, y provocará hambre en la población.

Ante ello, manifestaron su repudio a las reformas laboral y educativa, las que “no tienen ningún sentido, no sirven, porque no favorecen a la educación”, pero además no cubren las necesidades económicas, estructurales y pedagógicas que se necesitan en la entidad, reclamaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario