martes, 12 de febrero de 2013

PGJE confirma el arraigo a once personas entregadas por movimientos de autodefensa


Chilpancingo, Gro; 11 de febrero de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma que solicitó  al Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de los Bravo, un arraigo por treinta días  de las  once personas inculpadas y retenidas por pobladores de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero, lo anterior relacionado a la averiguación previa DGCAP/020/2013.

Los pobladores fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante constancia de hechos,  el pasado 8 de febrero del presente año y firmada por funcionarios del Gobierno del Estado, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, Bruno Plácido Valerio y el comisionado para el Diálogo de los Pueblos Indígenas de la Secretaria de Gobierno, Jaime Martínez Veloz.

 A los inculpados se les relaciona con los hechos suscitados en los poblados de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, por la comisión del delito de asociación delictuosa, en contra de la sociedad. Por estos hechos se inició la averiguación previa número  DGCAP/020/2013.

Los inculpados se  encuentran en arraigo por el Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de los Bravo  a petición de la Procuraduría de Justicia. 
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario