miércoles, 27 de febrero de 2013

Piden diputados federales investigación imparcial por violación de españolas


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2013 (IRZA).- El grupo de diputados federales que integran las comisiones de Equidad y Género y de Derechos Humanos, tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno de Guerrero quienes les brindaron información sobre el avance de las investigaciones del caso de la agresión sexual que sufrieron las seis turistas españolas en Acapulco.

Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, señaló que si bien el informe de las autoridades estatales les dicen que hay seis presuntos responsables de la agresión contra las españolas y que éstos se encuentran bajo arraigo judicial y que además hay otra persona que no ha sido detenida, ellos, van a seguir muy de cerca el caso.

"No queremos que esto quede en la impunidad", dijo Micher.

La presidenta de la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados, Miriam Cárdenas Cantú, dijo que ellos van a estar al pendiente de las indagaciones y esperan que no haya un sesgo en las mismas.

Los legisladores tuvieron una reunión a puerta cerrada con el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la Procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, la subsecretaria de Asuntos Políticos, Rosana Mora Patiño.

"Hasta el momento no vemos que las investigaciones tengan un sesgo parcial, y sabemos que es un proceso judicial inacabado y lo que estamos recibiendo información se refiere a como se han llevado a cabo los informes de las diligencias", externó.

Indicó que esta es la primera visita que esta comisión legislativa realiza en Guerrero para indagar el caso de las seis turistas españolas.

En la conferencia de prensa que ofrecieron a los medios, la presidenta de Equidad de Género, Miriam Cárdenas Cantú, afirmó que hasta el momento los familiares de las personas detenidas por su presunta responsabilidad en la agresión sexual contra las turistas españolas no se han acercado con ellas para denunciar los abusos en su contra cuando los agentes policiacos los aprehendieron.

"Hasta el momento no han entablado una comunicación con nosotros, pero estamos abiertos para que tengamos una reunión con ellos", añadió.

"Nos están diciendo que el caso va adelante, y nosotros nos vamos menos preocupados porque además las autoridades dicen que aquí van a poner en marcha programas de prevención del delito", afirmó la legisladora Miriam Micher Camarena Micher.

En la reunión, según los legisladores, se les informó que todavía sigue prófuga de la justicia una persona que presuntamente participó en los hechos donde las seis turistas españolas fueron agredidas sexualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario