martes, 12 de febrero de 2013

Plantean en 2º. foro propuestas para mejorar iniciativa de reforma integral a la Constitución estatal



Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2013.- Una veintena de participantes plantearon propuestas para mejorar la iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero durante el segundo foro de consulta pública realizado por el Congreso local.

En un conocido hotel de Acapulco, los integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos de la 60 Legislatura del Congreso del Estado, realizaron el segundo foro de Consulta Pública para el Análisis de la Iniciativa que Reforma y Adiciona Integralmente Diversas Disposiciones de la Constitución Política del Estado de Guerrero que se analiza en el Congreso local.

La diputada Abelina López Rodríguez, presidenta de dicha comisión, manifestó que la 60 Legislatura en el imaginario de la historia debe asumir su responsabilidad ante una nueva realidad política en Guerrero, así mismo están obligados las estructuras gubernamentales a generar la paz que requiere nuestro estado, y que a unos meses de cumplir 200 años de proclamados los Sentimientos de la Nación, aun Guerrero sigue en la obscuridad.

El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez fue una de los ponentes, y dijo que las conclusiones de estos eventos normen el criterio de los integrantes de la comisión Dictaminadora y del resto de las diputadas y diputados de la 60 legislatura del Congreso del Estado, para así poder emitir  las resoluciones que beneficien a las y los guerrerenses.

Agregó que Guerrero necesita una nueva Constitución, no sólo una reforma, en donde construyan el marco jurídico fundamental en la que respecta a nuestro régimen interior como estado libre y Soberano en el marco federalista y que responda a las necesidades del pueblo guerrerense y para ello se necesita acordar los mecanismos que nos permitan convocar a un Congreso Constituyente.

Otro que dio sus propuestas a la Reforma de la Constitución Política local fue Rubén Cayetano García, secretario del Movimiento Ciudadano, propuso que debe incluirse la Revocación  de Mandato en la iniciativa de reforma, ya que no se puede sustraer de ese mandato supremo, y el pueblo debe tener el derecho de revocar un mandato cuando la mala actuación de sus representantes así lo amerite.

En el segundo foro convocado por el Congreso local, hubo 19 ponentes los cuales dieron a conocer sus diferentes propuestas para dictaminar sobre la Reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero, en donde todos coincidieron que se necesita reformar, adicionar, y todo caso sustituir en forma total la anterior Constitución Estatal, abrogándola por una actual que se encuentre más acorde con la política.

En el evento también estuvieron presentes los diputados de la sexagésima legislatura, Evencio Romero Sotelo, Germán Farías Silvestre y Julieta Fernández Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario