martes, 12 de febrero de 2013

Se levanta en armas el poblado Durazno en Tixtla Guerrero



Acapulco, Gro., febrero 11 de 2013 (NOTYMAS).– En Guerrero en la comunidad del Durazno municipio de Tixtla, sus habitantes decidieron tomar las armas para protegerse de los constantes asaltos que sufren a manos de los delincuentes, sin que las autoridades hagan nada por detenerlos, aclararon los afectados que si el gobierno no les de seguridad, ellos se enfrentaran a los delincuentes, colocaron retenes entre su comunidad y el municipio de Mochitlán.

Aseguraron que no esperaran a que se sigan cometiendo más asaltos y robos en sus hogares y el cobro de piso, por lo que decidieron tomar las armas y darse ellos mismos seguridad.

El comisario de Bienes Ejidales Artemio de Jesús Barrera dijo que el levantamiento de armas que hay de parte de la población de Durazno es porque los policías municipales de Tixtla no cumplen con su función de vigilar y dar seguridad, explicó que los pobladores que no pagan el derecho de piso, son golpeados brutalmente por los delincuentes.

Se quejaron que desde el pasado 5 de enero enviaron reportes a los cuerpos policiacos sobre los problemas de inseguridad pero que hasta la fecha no reciben ninguna respuesta.

Por su parte el alcalde de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca dijo que no tiene ningún reporte del levantamiento en armas de los habitantes del Durazno y tampoco denuncias por la inseguridad y por eso nunca actuó y consideró que estos movimientos se convirtieron ya en una “moda” y lo utilizan para pertenecer a la CRAC.

Finalmente dijo que recientemente platicó con los habitantes de ese poblado y no le dijeron nada por eso esta noticia le tomó por sorpresa. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario